Un taller generó el vertido de pinturas en Carballiño

Las investigaciones desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil apuntan a que los residuos tóxicos que aparecieron en una pista del monte de A Pena, en la parroquia carballiñesa de Señorín, proceden de una nave de pintado de algún taller de automóviles del entorno.
Así, los agentes descubrieron restos de pintura en polvo y disolvente, que se utilizan habitualmente en cabinas de pintura de vehículos que existen en este tipo de talleres. El Seprona se encargará de elaborar el correspondiente atestado para remitirlo a la Xefatura Territorial de Medio Ambiente, departamento con competencias para la incoación del expediente sancionador a los autores del vertido.

Los residuos fueron retirados en la tarde de ayer por parte de una empresa especializada en este tipo de actividades, que se desplazó a la citada pista, que comunica el Centro de Salud con el barrio de A Fontela, ya en Maside. Mientras, los agentes del Seprona continúan las pesquisas para localizar el taller de origen del vertido.

Te puede interesar