La programación incluyó un espectáculo de danza, abierto a la participación del público, y un concierto de folk en el Jardín del Posío

El teatro saca a los ourensanos a la calle en la jornada festiva

Función de 'Ymedioteatro' en la calle del Paseo.  (Foto: JOSÉ PAZ)
El tiempo veraniego y la jornada festiva animaron a los ourensanos a salir a la calle ayer y disfrutar de la programación de las fiestas, en la que el teatro tuvo un especial protagonismo, aunque tampoco faltó la danza y la música folk.
La actividad del día comenzó con la animación de calle a cargo del grupo de gaiteiros Gomes Mouro y la charanga Doctor Antxoa. La compañía Ymedioteatro dio vida a la calle del Paseo con 'Sie7e', una serie de sketchs cómicos basados en objetos cotidianos que cobraban vida mágica. También en el Paseo, Higiénico Papel Teatro representó 'Diestro y Siniestro', obra protagonizada por dos extraños personajes llegados de otro tiempo en un peculiar vehículo. En ambos casos, se desarrollaron funciones de mañana y tarde, al igual que en la Plaza de San Marcial, con los títeres del grupo Trompicallo y su obra 'Jiñol' .

La danza llegó a la Praza Maior a las 21,00 horas, con una clase abierta al público, que pudo aprender diferentes ritmos gracias a la escuela Bayamo. A su término, se desarrolló un espectáculo con la participación de Nisaa, Meigas Tribal, Habana Nueva, Natalia Rodríguez y Merecumbé.

Los ritmos folk pusieron el cierre a la jornada, un concierto en el Jardín del Posío a las 22,30 horas, en el que actuaron los grupos Mel de Meiga y Zurrumalla.

Te puede interesar