ANIVERSARIO

La Tecnópole hace balance de sus 25 años de actividad

<p></p>
photo_camera La directora de la GAIN, Patricia Argerey, en el almuerzo tecnológico de la Tecnópole.

Presentó su memoria en el acto de clausura de los almuerzos tecnológicos del Parque

El Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) clausuró ayer sus almuerzos tecnológicos de la mano de la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, en un acto en el que también se presentó la memoria de actividad del Parque, coincidiendo con la celebración de sus 25 años en funcionamiento.

En este cuarto de siglo de vida, la Tecnópole ha escogido a un total de 284 empresas, centros tecnológicos y entidades relacionadas con la innovación; participó en 28 proyectos de I+D+i y promovió la puesta en marcha de tres instalaciones científico-tecnológicas al servicio del tejido empresarial gallego.

En materia de divulgación, la sociedad gestora organizó once Galiciencias, las ferias científicas en la que más de 20.000 visitantes pasaron por las 550 casetas en la que se expusieron los proyectos de los estudiantes. Además, unos 600 alumnos participaron en los siete cursos de las Aulas Tecnópole para acercarse al método científico e innovador.

La primera empresa en instalarse en el recinto de la Tecnópole fue Egatel, en 1992, y hoy por hoy el número de empresas con sede en este parque asciende a 114, dando trabajo a más de 1.200 empleados.

El I+D+i en Galicia

Al margen de la memoria de actividad, Patricia Argerey realizó un balance sobre la situación actual del I+D+i en Galicia. Así, la directora de GAIN expuso que el gasto en innovación sobre el producto interior bruto (PIB) en el periodo 2013-2015 en la comunidad creció un 2,29%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Argerey también presentó el mapa de apoyos al I+D+i, destacando las nuevas convocatorias de los programas Oportunius y Principia, en materia de talento, e Ignicia, en apoyo a la transferencia tecnológica. En relación a las pequeñas y medianas empresas, la principal novedad radica en el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas para que las pymes y microempresas implementen planes de innovación. 

Te puede interesar