OURENSE

La telefonía sigue liderando las consultas de los consumidores

La OMIC detecta un aumento de la preocupación por la factura eléctrica y los productos bancarios

Los servicios con mayor número de consultas registradas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante los cuatro primeros meses del año -de enero a abril- fueron, con escaso margen de diferencia, el alquiler de vivienda (173) y las telecomunicaciones (171), quedando en un tercer lugar, aunque cada vez más próximo en cuanto al interés mostrado por las demandas de los ciudadanos, el sector eléctrico (165). A este podio de servicios que más preocupan a los usuarios le siguen las ventas a distancia(104), los servicios bancarios (70) y los servicios a domicilio (64), cerrando la lista los seguros (54).

Respecto a las reclamaciones, el primer lugar lo siguen ocupando las telecomunicaciones (65), seguido de las relacionadas con la factura eléctrica.

En el capítulo de consultas sobre productos, ocupan el primer lugar dentro del interés de los usuarios en esos primeros meses del año la electrónica ( 53), junto con los terminales de telefonía móvil (51), un escalón por debajo se encuentran los productos informáticos (44) y la compra de vivienda (41), así como la de prendas de vestir (40). Respecto a las reclamaciones sobre productos, los terminales de telefonía móvil ocupan el primer lugar en el ranking de preocupaciones de los ciudadanos.

Desde la OMIC destacan undato que se ha empezado a detectar este 2014 y es el "aumento significativo de las consultas sobre la suministración eléctrica, la banca y los seguros", aunque por el momento, "como sólo disponemos de datos hasta abril, no podemos realizar comparativas con años anteriores", explican desde la Oficina del consumidor.

Te puede interesar