TIEMPO

Las temperaturas caerán de forma brusca el fin de semana

La provincia pasará de los 30 grados que se registraron durante los últimos días a situarse en los 23 de máxima, en un cambio de escenario que podría traer precipitaciones de carácter débil

La recta final del verano en este mes de septiembre va a registrar en la provincia de Ourense un descenso brusco de las temperaturas, que si durante los últimos días se han venido situando en torno a los 30 grados de máxima, este fin de semana se quedarán en los 23, según avanza Meteogalicia.

"La verdad es que se notará bastante más en Ourense que en el resto de provincias gallegas, porque en A Coruña, por ejemplo, pasarán de los 21 grados de hoy -por ayer- a los 19 del fin de semana", explica la meteoróloga María Souto. Sin embargo, frente a esos tres grados de diferencia de la provincia coruñesa, Ourense tendrá un descenso de hasta siete u ocho grados tanto el sábado como el domingo en las temperaturas máximas.

Esta circunstancia se produce por la entrada de un frente con aire frío por el oeste que durante la jornada de hoy todavía no se notará de forma importante, aunque a lo largo de esta noche "sí son probables los chubascos que pueden prolongarse incluso mañana por la mañana", señala Souto. En todo caso, ya avanza que no serán "tan torrenciales como los de hace unos días, que eran fruto de episodios tormentosos".

En general este tiempo más revuelto y ese acusado descenso de las temperaturas se prevé que se prolongue hasta el lunes, aunque "no será hasta el martes cuando de verdad se empiecen a reponer los termómetros gracias a un nuevo cambio de vientos que alejará esa entrada de aire frío que marcará el fin de semana".

En todo caso, desde Meteogalicia explican que este cambio tan radical en las temperaturas "es normal en esta época del año, aunque como venimos de días de playa y piscina, a algunos les pueda parecer excesivamente brusco", reconocen.

Las lluvias, eso sí, parece que sólo aguantarán hasta mañana al mediodía "y serán bastante escasas y esporádicas", apunta María Souto.

El lunes subirán de nuevo los termómetros, que pueden llegar a los 27 grados, pero se mantienen las nubes en altura, con lo que la sensación de recuperación del buen tiempo no será completa hasta la jornada del martes, cuando ya se apuntan cielos despejados en toda la provincia.

Te puede interesar