TIEMPO

Ourense se congela en diferentes puntos de la provincia

Verín ha registrado en la mañana de este martes la temperatura mínima de Galicia, con -7,7ºC. En Calvos de Randín el termómetro marcó -7,4 y en Leiro, -5,8. La ola de frío polar se instala en la provincia en el primer mes del año

Hielo en las fuentes de Xinzo de Limia.
Hielo en las fuentes de Xinzo de Limia.
Ourense se congela en diferentes puntos de la provincia

El municipio ourensano de Verín ha registrado en la mañana de este martes la temperatura mínima de Galicia, con -7,7ºC, en una jornada en la que las provincias de Ourense y Lugo tienen aviso por frío.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,30 horas de este martes, las temperaturas negativas más significativas en Galicia han correspondido a localidades ourensanas con altitud menor de 900 metros.

Así, tras los -7,7ºC de Verín --registrados a las 9,20 horas de este martes--, los termómetros han caído hasta los -7,4ºC en Calvos de Randín --a las 8,00 horas--; a los -5,8ºC en Leiro --a las 9,00 horas--; y los -5,5ºC en Baltar --a las 8,10 horas-- y Xinzo de Limia --a las 7,40 horas--.

En cuanto a los municipios con altitud mayor de 900 metros, únicamente, según los registros de Meteogalicia, Vilariño de Conso (Ourense) ha tenido una mínima negativa, con -1,2ºC, mientras que Navia de Suarna (Lugo) se ha situado en los 0ºC a las 4,10 horas de este martes.

En la jornada de este lunes Calvos de Randín registró la temperatura mínima de Galicia, con -9,3ºC; seguida de Verín, con -9,2ºC; Xinzo de Limia, con -7,8ºC; y Leiro, con -6,8ºC.