Teniente alcalde Ourense: 'No existen facturas falsas en ayuda a domicilio'

La edil de Bienestar Social y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, la socialista Marga Martín, ha declarado esta mañana ante el juez como imputada en la causa que investiga presuntas irregularidades en el servicio de ayuda a domicilio, un interrogatorio en el que ha dejado claro que 'no hay facturas falsas', así lo contó a la salida del Juzgado de Ourense.
Tras dos horas de declaración en las que tan solo respondió a las preguntas del juez y su abogado, Martín salió de la sala de vistas con un contundente mensaje: aseguró estar 'encantada' porque 'por fin le pude explicar al juez todo lo que me preguntó'. Puso de relieve en su testimonio que 'todo lo que se hizo en este servicio fue legal, transparente y no hay ninguna irregularidad'.

Insistió ante los informadores, asimismo, en que 'todo lo hecho a lo largo de cuatro años' con la anterior empresa adjudicataria del servicio 'se hizo de acuerdo con todos los informes técnicos y jurídicos que correspondían en cada momento'.

Señaló además que cada acción estaba respaldada por 'los órganos que tenían que aprobar todos los actos que llevamos a cabo'.

Además, quiso destacar que 'el servicio continúa funcionando, lo que me parece lo más importante' y que 'se está atendiendo a muchísimas personas que lo necesitan'.

Mostró también su deseo de que 'este proceso termine cuanto antes'.

La investigación en la que se ve implicada Martín surgió a raíz de una denuncia del grupo político Democracia Ourensana (DO) por el pago de dos facturas presuntamente falsas a la anterior empresa adjudicataria del servicio.

La edil insistió en que 'no hay facturas falsas', si bien 'hay facturas de regularización, como hay en otros muchos servicios del Ayuntamiento de Ourense y como hubo también en este mismo servicio con otras empresas anteriores'.

Martín concluyó su intervención con una explicación: 'mi situación procesal entiendo que sigue siendo la misma que cuando llegué, no me informaron de nada más'.

Por su parte, el abogado de DO, Miguel Caride, expuso que la declaración de Martín fue 'lo que cabía esperar' y apuntó, como apreciación personal, que 'no sé qué órgano habrá en el Ayuntamiento de Ourense que pueda controlar una facturación de estas características, aquí nadie sabe quién tiene que fiscalizar si las horas de trabajo y desplazamiento son correctas'.

Afirmó: 'me parece que hay un descontrol espectacular en el Ayuntamiento de Ourense'.

Te puede interesar