El nuevo programa de la TVG 'Polo Chan' se estrenaba ayer en las instalaciones de La Región con un ensayo general que ofreció barro -mucho barro-, agua a raudales y también muchas risas.

Terapia de barro, agua y risas

Uno de los equipos tira de la cuádriga, en medio del barro. (Foto: MARCOS ATRIO)
El set al aire libre del nuevo programa de La Región Televisión y la TVG, 'Polo Chan', se puso ayer a dura prueba con un ensayo general en el que los participantes tuvieron que superar algunos de los retos que propone esta producción.
Este concurso, que a lo largo de 26 programas, y con una periodicidad semanal, intentará medir la agilidad y destreza física de varios equipos de diferentes pueblos de Galicia, formados por 10 miembros, ofrece a los concursantes una serie de retos en los que el agua y el barro son elementos dominantes e indispensables, todo ello hasta coronar el último escollo y convertirse en el Rey de la Montaña.

Para empezar la fiesta, a los concursantes se les equipa con casco, muñequeras, rodilleras, tobilleras... y es que la exigencia física será importante en esta particular pista americana que empieza con un recorrido entre balas de paja, sorteando a una serie guardianes disfrazados de conejo que intentarán hacerte la vida imposible para que no llegues al muro de madera que debes de saltar. ¿Para qué? Para encontrarte con un importante charco de barro que quien puede supera y quien no se traga enterito para seguir sin descanso hasta un muro de paja en el que hay que adivinar la puerta y una vez encontrada meterse en un laberinto que te lanza hacia la salida... aunque aquí hay dos túneles y se debe escoger el adecuado, porque si no se va uno al barro de nuevo. Ésta es tan sólo la primera prueba.

El segundo acto consiste en trasladar una serie de alpacas de paja desde una plataforma a 'tu casa', intentando no caerse a la piscina de agua y barro que hay bajo las pasarelas de madera.

El hecho de que los rivales de ambos equipos intenten a la vez hacerse con las alpacas de paja, encontrándose y estorbándose en el camino, es uno de los retos de esta fase. El otro es que cuanto más abajo estén las mencionadas alpacas de paja en la pirámide, más pesan y eso dificulta aún más el objetivo de superar la prueba.

Carreras de cuádrigas, cucañas malditas, toboganes que hay que recorrer sobre el frágil colchón de un flotador de plástico... son algunas de las pruebas que restan para alcanzar el objetivo de escalar la torre del dúo avería, conseguir el garrote y obligarles a saltar al agua para proclamarse campeones y pasar a la siguiente fase.

En total son 10 pruebas que los equipos deberán superar poniendo a prueba su agilidad, fortaleza y entrega. El programa se emitirá por la TVG en prime time y con una periodicidad semanal.

Te puede interesar