TERMALISMO

México acogerá en el 2016 la feria Termatalia

Expourense destaca el potencial del turismo de salud del país azteca

La edición del año que viene de Termatalia tendrá por sede el Estado de Coahuila en México. Así quedó establecido tras la firma ayer por parte del gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y el secretario de Turismo de este Estado mexicano, Luis Alfonso Rodríguez Garza, en el marco del Tianguis Turístico que estos días se está desarrollando en Acapulco.

"Después de tantos años participando activamente en Termatalia, el convertirnos en sede es un sueño para todo el país y en especial para Coahuila", indicó el secretario de Turismo durante la firma. Y es que Termatalia 2016 había recibido hasta cinco candidaturas oficiales de distintos países de América latina para convertirse en sede de esta feria internacional. Por su parte, Alejandro Rubín indicó que "la celebración en este país contribuirá a poner en valor el enorme potencial en turismo de salud de todo México".

El gerente de Expourense quiso agradecer la implicación e interés mostrado por los anfitriones americanos y auguró que "los estados mexicanos van a responder a esta convocatoria del mismo modo que respondieron las provincias argentinas en la última edición".

La próxima edición de Termatalia en América tendrá lugar en las fechas habituales de la feria (finales de septiembre, comienzos de octubre) en 2016 y supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y Galicia, así como de los demás países participantes. El director de Termatalia aprovechó su presencia en la importante cita turística del Tianguis para invitar a los estados mexicanos a participar también en la edición de este año 2015, que se celebrará en Ourense (España) entre el 24 y el 26 de septiembre. La que ya ha confirmado su presencia en la cita ourensana es la delegación del Estado de Coahuila.

Potencial turístico

El potencial del turismo de salud en México y su capacidad de foco de atracción del turismo norteamericano queda fuera de toda duda. El mercado del turismo de bienestar en América Latina y el Caribe genera ingresos por 26 mil millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 16%, dos veces más rápido que el crecimiento mundial en el gasto del turismo de bienestar (7%).

Te puede interesar