Meteogalicia prevé que las altas temperaturas se mantengan hasta el martes, cuando se disipe la masa de aire africana

Los termómetros alcanzaron los 40 grados de máxima en la ciudad

Decenas de ourensanos mitigaron ayer el calor a las orillas del río Miño, en la ciudad. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las tórridas temperaturas registradas en Ourense estes días no darán tregua en la provincia, al menos, hasta el martes, cuando se empiece a disipar la masa de aire cálido africano que entró el pasado viernes en la comunidad. A partir de entonces, según apuntó a La Región Juan Taboada, meteorólogo de Meteogalicia, 'os rexistros máximos baixarán en Ourense ata cerca dos 30 graos'.
Totalmente opuesto al panorama previsto para el martes fue el que se vivió ayer. Esta masa de aire cálido provocó que el mercurio ourensano alcanzase, según los registros de Meteogalicia, los 39,4 grados de temperatura máxima, el valor más alto de todos los esperados en Galicia. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) situó a Ourense como la primera capital de provincia de España (la segunda localidad española) que alcanzó la temperatura más alta, los 40 grados. En el noveno lugar de las localidades con mayor temperatura de España se situaba Ribadavia, con 39 grados.

En tota la provincia los valores muy elevados. Así, según Meteogalicia, en Verín se registraron 35,1 grados, casi los mismos que en Celanova, 35,9. Algo más bajas fueron las temperaturas en Viana do Bolo (32,4), en Entrimo (33,5), en Maceda (31,3) y en O Barco (29,7).

Meteogalicia prevé para hoy una situación similar en la capital, donde se superarán los 38 grados.

Así las cosas, fueron muchas las personas que aprovecharon ayer para desplazarse a las orillas de los ríos, como ocurre con el Miño en la capital, para mitigar la sofocante sensación térmica que inundó el ambiente ourensano. Previsiblemente la escena será hoy similar registrándose aglomeraciones de gente en las zonas próximas al río y en los parques de la ciudad.

Te puede interesar