SEGURIDAD

El testimonio de una víctima para concienciar sobre la seguridad vial

HG
photo_camera Presentación, ayer en el Auditorio.

La actividad, dirigida a los diferentes colegios de la ciudad de Ourense, busca la concienciación y sensibilización sobre la problemática de la inseguridad vial

 Stop Accidentes, el Concello de Ourense y el centro educativo Cardenal Cisneros presentaron ayer en el Auditorio Municipal la segunda actividad del programa "Ourense Educa e Involucra", que consistirá en la proyección del documental "Mil Sorrisos e un Perdón", un testimonio del antes y el después de una víctima de un "mal llamado" accidente de tráfico, que se realizará mañana miércoles, a las 11,30 horas, en el propio Auditorio. En el acto de presentación de la actividad participaron las concejalas de Servizos Sociais y Cultura, Sofía Godoy y Belén Iglesias; y el concejal de Seguridade Cidadá, Carlos Campos. En sus intervenciones, defendieron que estas actividades "son necesarias para inculcar los valores cívicos en materia de prevención de la seguridad vial en edades tempranas". 

La actividad, dirigida a los diferentes colegios de la ciudad de Ourense, busca "la concienciación y sensibilización sobre la problemática de la inseguridad vial", por lo que también intervendrá al inicio un miembro de Stop Accidentes, para alertar sobre las conductas de riesgo. "Buscamos como objetivo, a las puertas del verano, evitar más tragedias en nuestras carreteras", aseguró el portavoz de Stop Accidentes, Benito Bouzada. 

Documental
Bruno Nieto, director, recoge el relato personal de una víctima de un accidente de tráfico, Daniel Fernández Carril, en un documental de 55 minutos, rodado con el propio protagonista y el testimonio de su familia, que fue clave para su recuperación. Con 18 años, un conductor ebrio se cruzó en el camino del joven, que viajaba en su moto. A partir de ese día, su vida dio un giro de 180 grados. Bouzada dio por la tarde una conferencia en el Valcárcel, en el marco de la Uned.

Te puede interesar