CRÓNICA

La tienda de Ourense que resurgió de las inundaciones

La tienda, en su nueva ubicación.
photo_camera La tienda, en su nueva ubicación.
El comercio de ropa quedó totalmente anegado por el estado de colapso y olvido del alcantarillado

Tras un cierre sin previo aviso por las inundaciones que afectaron a Ourense dos semanas atrás, Lucía Sequelos y Guillermo Blanco han vuelto a reinventarse. Su tienda, Xeitos, quedó totalmente anegada por el agua que arrasó la calle Cervantes. Tuvieron que cerrarla para siempre: “La solución pasa por reparar el alcantarillado, si no se hace el problema iba a estar ahí siempre y no es cosa del local, sino de las cañerías”, explica Sequelos. Lo mismo les pasó a los chicos del Black Poison, la historia de la lluvia, que se repite una y otra vez fue una condena que los llevó hasta Peña Corneira, la misma calle elegida por Xeitos.

Sequelos dice que están “muy ilusionados” y de la anterior experiencia afirma que salieron reforzados. Así, con positividad, resurge un negocio. Concretamente la reapertura, en la que se podrá participar en un juego con premio incluido, se celebrará hoy a las 20,30 horas. La nueva ubicación está libre de inundaciones, dada su posición en una parte alta de la ciudad.

Clientela fija

Además, para volver a empezar contaban con el plus de una clientela fija que les compra a través de internet. Dos veces a la semana, Sequelos hace una “subasta” online con un público que supera el centenar de personas. Enseña nuevas prendas y el primero en decir “mío” se la queda. “Casi todas las semanas compran lo que enseñamos, fue un éxito”, celebra la propietaria sobre esta original iniciativa comercial.

Te puede interesar