INFRAESTRUCTURAS

O Tinteiro contará con un parque para deportistas

El proyecto, de unos 50.000 euros, está en fase de exposición pública

El Campo de Santiago, en O Tinteiro, el lugar escogido para el parque deportivo.
El Campo de Santiago, en O Tinteiro, el lugar escogido para el parque deportivo.
O Tinteiro contará con un parque para deportistas

 El Concello de Ourense ejecutará en los próximos meses una zona deportiva para poner en valor la zona de O Tinteiro y del Campo de Santiago, en la margen derecho del río Miño, un proyecto que en estos momentos espera por el visto bueno de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, al encontrarse la ubicación prevista en un área de su competencia.

La actuación prevista la desveló ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, en su comparecencia pública tras la junta de gobierno local, poniéndola como ejemplo de los diferentes trámites administrativos que se deben superar para materializar las intenciones políticas.

"É unha actuación sinxela, pero hai que esperar", subrayó el regidor, especificando que la inversión prevista ronda los 50.000 euros.
Por las características del espacio en el que se ubicará, únicamente se podrán ejecutar tres zonas. Una de ellas consistirá en un elemento diáfano de puentes y cuerdas, la segunda tendrá siete máquinas de ejercicio mientras que la última incorporará elementos de barras.

Para dar la autorización al proyecto, la Confederación Hidrográfica requiere que la zona deportiva esté situada a una distancia mínima de cinco metros respecto al borde del cauce del río. Aquellos interesados en hacer alegaciones disponen del plazo de un mes para tramitarlas.