Las estaciones de ferrocarril y de autobús registran un notable incremento en el número de viajeros

Tráfico alerta de tres ‘puntos negros’ en los viales de la provincia durante las vacaciones

Viajeros subiendo a un tren ayer en la estación Ourense-Empalme. (Foto: Xesús Fariñas)
La circulación rodada se incrementó ayer en un 60% en las principales carreteras de la provincia, sobre todo en la autovía A-52, sin que se registrase ningún accidente grave. Tráfico advierte de tres puntos negros durante las vacaciones.
La Guardia Civil de Tráfico advirtió ayer de tres ‘puntos negros’ en las carreteras de la provincia. Los tres están en la ciudad y los agentes recomiendan a todos los conductores, sobre todo a aquellos que regresan en período de vacaciones, que extremen la precaución a la hora de circular por esos tramos, que son el enlace de la N-120 y la N-525, en Vistahermosa, la OU-540 entre Ourense y Barbadás, y la N-120, entre los puentes de Velle y el del Milenio.

Las tres zonas suelen acumular numerosos accidentes durante el verano, sobre todo en las operaciones salida de vacaciones, debido a la alta concentración de vehículos. ‘Esos tramos registran mucho tráfico, sobre todo en las horas punta, al confluir los conductores que entran y los que salen del casco urbano’, aseguraron en Tráfico.

Los viales de la provincia registraron ayer un notable incremento de vehículos, más de un 60 por ciento con respeto a cualquier otro día de la semana. Donde más se notó el aumento de la circulación fue en la autovía Rías Baixas, ‘pero en las carreteras nacionales también hay mucha más presencia de conductores’, añadían en Tráfico.

Ayer comenzó la ‘Operación 1 de agosto’ y en los viales ourensanos se cruzaban los conductores que inician sus vacaciones y los que regresan tras finalizar sus días de descanso. ‘La jornada fue tranquila, sin incidencias graves’, aseguraban a las diez de la noche en Tráfico.

Los agentes y los servicios sanitarios no tuvieron que acudir a ningún accidente grave, aunque sí tuvieron que desplazarse al registrarse varios siniestros en Sandiás, Ourense, San Cristobo de Cea, Boborás, San Cibrao y Verín, que se saldaron con cuatro personas heridas leves.

La operación salida también se notó en las estaciones de autobús y de ferrocarril. ‘A lo largo del día hubo muchos viajeros. Todos los autobuses, sobre todo los que proceden de Madrid vienen llenos’, explica ban en la estación de autobuses.

La misma situación se repetía en la de Ourense-Empalme. La compañía ferroviaria tuvo que reforzar con varios vagones los trenes que cubren las líneas hacia Madrid, Barcelona y Vigo.

Los responsables de la empresa esperan que el grueso de los desplazamientos se produzca durante el fin de semana e incluso el próximo lunes, fechas en las que se podrían producir aglomeraciones de viajeros en los túneles que hay bajo las vías para coger el tren o salir al exterior de las instalaciones.

Te puede interesar