SEGURIDAD VIAL

Tráfico estrena 12 motos para vigilar las carreteras

Los vehículos, según el subdelegado del Gobierno, mejorarán la seguridad de los agentes a la hora de establecer controles de seguridad y la del resto de conductores

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tienen desde ayer  12  motos nuevas para vigilar la conducción en las carreteras de la provincia. Los vehículos disponen de departamentos específicos para   que los  guardias civiles puedan llevar encima medios portátiles para realizar controles de alcohol y drogas, además de velocidad.

Las motos fueron entregadas ayer en un acto en la Comandancia de Ourense, al que acudieron el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro; el jefe provincial de Tráfico, David Llorente; el teniente coronel, Manuel Javier Novo Colldefors y el capitán de Tráfico, Ángel Rafael Rodríguez. Los vehículos, según el subdelegado del Gobierno, mejorarán la seguridad de los agentes a la hora de establecer controles de seguridad y la del resto de conductores. Están dotadas de un nuevo diseño institucional, en el que predominan las colores y las luces para dar una mayor visibilidad. Las 12 motos forman parte de una remesa de 80 que Interior repartió en Galicia -300 en España- tras una inversión de más de cinco millones de euros. 

Te puede interesar