EXPLOSIÓN EN LEIRO

La tragedia en la pirotecnia pudo ser por una mala manipulación

Los Tedax finalizaron ayer la supervisión de toda la parcela y trasladaron a otra empresa el material

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, afirmó ayer que la explosión en la pirotecnia de Leiro (Ourense), que el pasado jueves provocó la muerte de tres personas, pudo deberse a "algún tipo de manipulación defectuosa". Según las primeras hipótesis de la investigación, el incidente se produjo durante el traslado de producto de una caseta a una furgoneta y murieron tres personas, el matrimonio propietario de la pirotecnia y una joven, novia de su hijo y trabajadora en la instalación.

En declaraciones a los periodistas, tras firmar un convenio de colaboración en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rueda señaló que todavía la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las causas de la explosión, que sigue bajo secreto de sumario: "Parece ser que las instalaciones estaban en regla y se pudo deber a algún tipo de manipulación defectuosa". El vicepresidente autonómico cree que "lo importante es determinar lo que pasó para intentar impedir que se pueda producir en otra instalación una actuación similar".

Por otro lado, los Tedax, especialistas en desactivación de explosivos, finalizaron el martes las labores de supervisión de la zona y trasladaron los restos del material pirotécnico a otra empresa del sector.

Te puede interesar