TRANSPORTE

Un tren urbano facilitará cargar con las compras navideñas

Circulará por el centro y por los barrios de O Couto, A Ponte y San Francisco con un coste de 0,85 euros

Un tren urbano circulará por el entramado urbano durante las Navidades. El objetivo es ayudar a los ourensanos a llevar con más comodidad las bolsas de las compras navideñas. El transporte, que por primera vez se extiende a los barrios de la ciudad, estará activo en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17 ,00 a 20,00 horas durante los fines de semana hasta el día 23. Desde el día de Nochebuena, el tren circulará a diario en el mismo horario hasta el 6 de enero.


La iniciativa, enmarcada en la campaña #Ourenseconluzpropia puesta en marcha por la Concellería de Comercio para este periodo, pretende potenciar el consumo en el comercio local y recorrerá tres zonas de Ourense: A Ponte, O Couto y el centro y San Francisco. A este último barrio llegará para favorecer el transporte para las actividades navideñas que el Concello pondrá en marcha en el Auditorio Municipal.
La tarifa de este tren urbano será la de un viaje ordinario (85 céntimos) y los niños viajarán gratis. Además, está diseñado para que se puedan colocar las pegatinas con la estrella de Navidad que acompañan las bolsas que reparte el comercio local con cada compra, con la intención de que los ourensanos escriban en ellas sus deseos personalizados para estas fechas.

Te puede interesar