ACTIVIDAD

Los triveses disfrutarán con los “Faroliños Solidarios”

Para participar es suficiente con donar un kilo de comida y lo recogido irá a los más necesitados.La cita será el día 23 de diciembre, a las 20,00 horas

Los triveses disfrutarán con los “Faroliños Solidarios”

La Finca da Barreira acogerá un año más la que ya se ha convertido en una de las tradiciones de la Navidad trivesa, el "Lanzamento dos Faroliños Voadores Solidarios". La cita será el día 23 de diciembre, a las 20,00 horas y ya con el cielo oscurecido, los farolillos comenzará a volar para llenar ese cielo oscuro de luces.

"A xente poderá obter o seu faroliño por un quilo de comida perecedoira ou 1 euro", apuntan desde el Concello de Pobra de Trives. La comida que se consiga recoger será entregada a la Agrupación de Voluntarios de protección Civil de Pobra de Trives, colaborando con la campaña de recogida de alimentos "Por un Nadal Feliz para todos".

En la Finca da barreira habrá unos cajones a disposición de los asistentes donde depositar la comida no perecedera. Desde la organización se recuerda a los asistentes que deben llevar un mechero para prender el faroliño y, "tras pedir os mellores desexos, deixar que voe ben alto iluminando o ceo de Trives e cumprindo coas peticións", señalan los organizadores.