OBITUARIO

Último adiós a Saturnino Núñez

MIGUEL ÁNGEL
photo_camera El funeral del padre del presidente de la Xunta en As Lagoas.

Los funerales por Saturnino Núñez se oficiaron en As Lagoas 

La familia de Saturnino Núñez González se sintió ayer acompañada por decenas de personas que asistieron a los funerales que se celebraron por la tarde en la iglesia parroquial de Cristo Rey, en el barrio de As Lagoas, muy cerca de donde vivió durante varios años. 

Saturnino Núñez, falleció en Vigo a los 83 años y era el padre del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feeijoo, que acompañó en el cortejo fúnebre y en los funerales a su madre y viuda de Saturnino, Sira Clara Feijoo López, y a su hermana, Micaela Núñez Feijoo. 

A los funerales asistieron amigos y también distintos compañeros de la Xunta y del PP, que han arropado al presidente de la Xunta y a su familia en los emotivos momentos que vivieron ayer. Con motivo del fallecimiento, el presidente del gobierno gallego anuló su agenda ayer y hoy tampoco tendrá actos públicos. 

De hecho, en los dos últimos días tenía previsto asistir a la entrega de premios de los vinos y aguardientes de Galicia, que se celebró en Ourense, y a la conmemoración de los 50 años de la presa de Velle, que estaba programada para ayer.

Saturnino Núñez era natural del Concello de Vilardevós pero ya de joven se trasladó a Os Peares, localidad en la que conocería a su esposa. En las inmediaciones del pueblo, en el salto de San Pedro, estuvo trabajando durante varios años. Vivió en Ourense, en el barrio de As Lagoas, aunque llevaba tiempo residiendo en Vigo.

Te puede interesar