La matrícula alcanza los 1.100 inscritos en 26 titulaciones pese a que todavía no acabó el plazo

La Uned inicia el curso con una certificación de calidad

Jesús Vázquez, José Luis Baltar, Francisco Rodríguez, Carlos Vidal, Jesús de Juana y Julio Prada. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El centro ourensano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia inauguró el nuevo curso académico 2011/2012 con el aval de un certificado de calidad otorgado por la Asociación Española de Normalización y Calidad.
A la espera de que se cierre el plazo de matriculación (para los grados concluye hoy, para el resto de títulos el día 25 y para el curso de acceso a mayores de 25 años el día 27), ya están inscritos cerca de 1.100 alumnos en alguna de las 26 titulaciones ofertadas. En concreto, un centenar de los alumnos matriculados pertenece al curso específico de acceso universitario para mayores de 25 años, mientras que 600 comenzarán el primer curso de los grados. Los alumnos que continuarán las licenciaturas o diplomaturas que ya venían cursando ascienden a 280 y los de posgrados a 40.

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, se encargó de inaugurar oficialmente el curso académico, acompañado por el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez. El conselleiro recordó que, con 39 años de experiencia, la Uned es sinónimo de que 'se cumpre o vello anhelo educativo de igualdade de oportunidades para todas as persoas interesadas no acceso á educación superior. E isto, que xa de por si é un fito, ten na súa base outro éxito, o de rachar coas barreiras espaciais e temporais da universidade presencial'.

Por otra parte, el titular de Educación destacó el papel de vanguardia de la Uned, al poner 'a disposición da comunidade educativa todos os medios tecnolóxicos ao seu alcance para situala como pioneira no uso das tecnoloxías da información'. Asimismo, recordó la estrecha colaboración entre su departamento y la Uned mediante nuevos convenios para realizar prácticas del máster universitario en formación de profesorado y para actividades formativas.

El secretario del centro, Julio Prada, se encargó durante el acto de dar cuenta de la memoria académica del pasado curso 2010/2011 y realizó una entrega simbólica de diplomas a una representación de los alumnos que acabaron sus estudios en la Uned el pasado año académico.

Te puede interesar