La Unidade de Intervención Social ya tiene nueva sede

La Unidade de Intervención Social (UNIS), que da servicio a los vecinos residentes en la zonas centro y este de la ciudad, se trasladará a la planta baja del edificio número 11 de la calle Bernardo González Cachamuiña, en la zona del Campus Universitario. Así se acordó en la junta de gobierno local del pasado jueves, al aprobar la adquisición del local, que acogerá la nueva sede de este servicio, ubicado actualmente en la calle Arcedianos, en el Casco Vello.
El Concello destina 354.000 euros a la compra de este inmueble. En el primer semestre de 2011 se procederá a acometer las obras de reforma. El gobierno municipal considera que el traslado a esta nueva sede facilitará una mejor ubicación, más céntrica, para los más de 30.000 usuarios potenciales de la UNIS. Las nuevas instalaciones consistirán en más de 250 metros cuadrados de superficie construida y unos 230 metros cuadrados de superficie útil.

Con esta intervención se completará la renovación total de las cuatro Unidades de Intervención Social del Concello. En octubre del pasado año, la dispuesta en Bispo Carrascosa pasó al Centro Cívico de la calle Colón. La del barrio de O Couto cuenta con sede en Francisco de Moure desde el pasado abril, y la del barrio de A Ponte se trasladará al Centro Cívico que está siendo construido en la zona.

El servicio de Intervención Social constituye la vía de acceso de los ciudadanos a las prestaciones que oferta la Concejalía de Benestar Social, tanto las de base como las especializados, puesto que todas las demandas de servicios sociales se canalizan a través de las UNIS. Su plantilla se compone de trabajadores sociales, educadores familiares y personal administrativo, que atienden desde solicitudes de ayuda a domicilio, hasta programas de educación familiar.

Te puede interesar