La unión de los Campus obliga a reubicar 29.000 metros de solares en As Lagoas

La unificación de los dos campus de la ciudad, cuyo proyecto se presentará esta tarde, obligará a reordenar el suelo residencial del área de reparto en el que se ubican, más de 28.000 metros cuadrados que obligan a una modificación puntual del PXOM para resolverlo.
La Universidad y el Concello presentarán hoy por todo lo alto el proyecto de unificación de los dos campus de la ciudad, una iniciativa que parte del soterramiento de la carretera de Ponferrada y la creación en superficie de espacios ajardinados, con carriles bici para que estudiantes y profesores puedan recorrer todo el contorno cómodamente, y la reu bicación del suelo residencial que pertenece a esa área de reparto en un mismo lugar. Se tratará de reordenar casi 29.000 metros cuadrados de futuras viviendas, lo que obliga a plantear una modificación puntual del actual Plan de Urbanismo.

Pero eso será después de la presentación del proyecto del arquitecto navarro Francisco Mangado, cuya propuesta obligará también al Concello a buscar la financiación necesaria para ponerla en marcha, lo que convierte la ejecución de la unificación de los dos espacios universitarios en un proyecto al menos a medio plazo.

A la presentaciónacudirá el propio rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, junto al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso. La iniciativa lleva el título de ‘Ourense aporta’ y se ha financiaco por la entidad financiera gallega mediante un convenio con la Universidad de Vigo.


Te puede interesar