EDUCACIÓn

La UVigo lidera un proyecto para prevenir incendios

La estimación inicial es que con estas innovaciones se podrán mejorar "al menos un 20 por ciento" tanto la movilidad como el coste de mantenimiento de las infraestructuras

La UVigo coordina un proyecto europeo para prevenir riesgos como incendios o seísmos y crear materiales autorreparables. La iniciativa, bajo el título "Safeway", pretende combinar las nuevas tecnologías y la participación ciudadana (a través de redes sociales, patrones de movilidad, y sistemas en los vehículos), asegurándose que harán monitorizaciones para detectar eventos inusales y adoptar "una respuesta rápida".

La estimación inicial es que con estas innovaciones se podrán mejorar "al menos un 20 por ciento" tanto la movilidad como el coste de mantenimiento de las infraestructuras. "Estoy seguro de que tendrá mucho éxito", destaca el rector de la UVigo, Manuel Reigosa.

Safeway surge de una red de investigación y se enmarca en el Horizonte 2020. Arrancará en septiembre y se prolongará hasta 2022. Contará con un presupuesto total de más de 4,5 millones de euros. 

Te puede interesar