DIPUTACIóN DE OURENSE

La valedora do pobo concluye que limitar el acceso a los plenos de la Diputación es legal

photo_camera La valedora do pobo, Milagros Otero.

MIlagros Otero recomendó la elaboración de un procedimiento objetivo para la entrada en los plenos

 

La decisión de la Diputación de restringir el acceso al público durante el pleno ordinario celebrado el pasado 27 de noviembre "non infrinxe o ordenamento xurídico local vixente", explicó Milagros Otero Parga, la valedora do pobo. Ésta fue la conclusión a la que se llegó tras un análisis "global e razonado" de la documentación aportada por el ente provincial, tras la apertura del expediente por la queja presentada por el grupo socialista por no permitir la entrada al salón a personas que querían acceder alegando que ya estaba lleno.

Tras esta decisión, el vicepresidente segundo del ente provincial, Jorge Pumar, destacó que el nuevo informe es un aval para la medida adoptada por el presidente, Manuel Baltar, "que ten a responsabilidade de permitir o normal desenvolvemento das sesións", explicó. No obstante, Milagros Otero recomendó establecer "un procedemento obxectivo" para el acceso del público a los plenos, una cuestión sobre la que ya está trabajando, dice Pumar, el grupo de gobierno del Partido Popular. "O PP tomou a iniciativa neste tema e o pasados martes xa nos reunimos cos portavoces da oposición e o Partido Popular foi o único que presentou unha proposta", explicó Pumar.

En este sentido, dijo que la pasividad mostrada por el PSOE y BNG en este asunto es "unha mostra máis da súa estratexia de confrontación, na que non fan achega algunha e se limitan a tensar as sesión plenarias e denunciar supostas prácticas que, segundo din, coartan a liberdade de expresión", explicó.

Te puede interesar