INFRAESTRUCTURAS

A Valenzá contará con un parque más accesible para los vecinos

<p></p>
photo_camera Vista del parque infantil, situado detrás de la Casa da Cultura de A Valenzá.

El Concello de Barbadás inició las obras de reforma del parque situado detrás de la Casa da Cultura de A Valenzá, que incluye la habilitación de una nueva zona de juegos infantiles para los niños del municipio.
 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto que asciende a los 51.980 euros, contempla la colocación de pavimento de caucho contínuo de diferentes espesores y de diversos diseños y colores. Asimismo, se creará una área de césped artificial alrededor de la franja de seguridad de cada elemento de juego con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad de los más pequeños.

El mobiliario del parque también se mejorará con la instalación de bancos, papeleras nuevas y una fuente de agua potable. Asimismo, se cerrará el hueco en la parte inferior de las escaleras con ladrillo y su enfoscado.

La preparación de rampas de acceso a este recinto es otro de los aspectos que se incluyen en el proyecto de tal forma que se eliminarán las barreras arquitectónicas que existían hasta la actualidad en este parque de marcado carácter urbano.

Como novedad, se utilizará pintura plástica para pintar la zona circundante del parque y se procederá a la decoración artística del espacio que lo rodea con grafitti de temática infantil.

Las obras supondrán un desembolso total para las arcas municipales de 51.982,96 euros.

Te puede interesar