POLÍTICA LOCAL

Vázquez Barquero niega que hagan 'chantaje' al gobierno local

El líder de los socialistas ourensanos ha emplazado al alcalde a "depurar responsabilidades" en su gobierno tras asegurar que Godoy es "una pésima gestora"

El portavoz del PSOE orensano, José Ángel Vázquez Barquero, ha negado hoy un "chantaje" al gobierno que encabeza el popular Jesús Vázquez para, a renglón seguido, emplazarle "en primer lugar a depurar responsabilidades" dentro de su equipo de gobierno, lo que pasa, en primer lugar por la dimisión de la concejala Sofía Godoy, tras criticar el "agujero negro" existente en su concejalía.

A preguntas formuladas por los periodistas, el socialista ha acusado al alcalde de "pretender darle la vuelta" a las críticas vertidas por los socialistas respecto a la actual situación municipal y ha denunciado un "agujero negro" de más de un millón de euros en Servicios Sociales, que dirige esta concejala y a lo que se suma la falta de gestión tras "más de dos años sin aprobar presupuestos".

"Si no hay presupuestos es responsabilidad del alcalde y del grupo de gobierno", ha apuntado Vázquez Barquero, quien advierte de que el "problema real" del ayuntamiento "es que gastaron todas las partidas disponibles desde 1 de enero" en esta cartera.

Ha preguntado "cómo se justifica" el apoyo de su grupo a una modificación de crédito que asciende a 1,6 millones "cuando hay un agujero negro de más de un millón de euros de la concejalía y que solo tiene una responsable, la concejala Sofia Godoy" y que ha achacado a un intento del regidor popular de "taparle las vergüenzas" a la concejala responsable.

Por ello, ha emplazado al alcalde a "depurar responsabilidades" en su gobierno tras asegurar que Godoy es "una pésima gestora", hecho que se evidencia, ha dicho, en que se ha gastado "en cuatro meses todos los recursos disponibles en un año".

"A partir de ahí, estamos dispuestos a dialogar", ha zanjado el socialista, quien ha descartado que su grupo vaya a firmar "un cheque en blanco" a la hora de aprobar una modificación presupuestaria de 1,6 millones.

Según el portavoz socialista, el primer paso es depurar responsabilidades y "cesar a la concejala" como paso previo a poder arreglar la situación.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, apeló "a la responsabilidad política" del PSOE y del resto de grupos para apoyar una modificación de crédito por importe total de 1,6 millones de euros a fin de poder seguir prestando servicios sociales.

El regidor orensano ha emplazado al resto de grupos a la responsabilidad para poder hacer frente a la situación "dramática" del área de Servicios Sociales del ayuntamiento que se encuentra en números rojos, al gobernar en minoría.

Entre los servicios que están amenazados, de no salir adelante la modificación, según el alcalde, están asistencia a domicilio, comedor sobre ruedas, becas para libros, albergue de transeúntes, centros cívicos, la perrera y muchas otras prestaciones sociales. 

Te puede interesar