CONCELLO DE OURENSE

Vázquez fija para julio avances sobre la integración del AVE

photo_camera Quique Rodríguez y Jesús Vázquez, grabando ayer la entrevista.

El alcalde de la ciudad habla hoy en Telemiño de sus planes de gobierno y de sus retribuciones

Jesús Vázquez Abad, alcalde de la ciudad, dice que se considera "paradóxico" haber atendido a las demandas económicas de los grupos de la oposición a base del "sacrificio" del gobierno municipal, el "máis barato", y asegura en una entrevista en Telemiño, que se emitirá hoy a las 21,00 horas, que la decisión de reducirse el sueldo un 5% la adoptó sólo dos días después de haber tomado posesión y dialogada con los técnicos municipales, que avalan ese hecho con sus informes. Pero no lo dijo antes "porque esta era unha decisión persoal, que afecta ao meu peto".

Jesús Vázquez se confiesa "sorprendido" por la actitud de de rechazo de "algúns" grupos municipales -PSOE y Ourense en Común votaron contra las retribuciones, que no han sufrido rebaja, salvo la del alcalde- en el pleno extraordinario del pasado lunes a propósito de las dedicaciones exclusivas de los concejales y, pese a que pueda parecer "chocante", asegura que siempre "tenderei unha man" a la oposición.

Vázquez Abad afirma en la entrevista que una posible moción de censura no le quita el sueño, pero sí lo hace la búsqueda de fondos para mejorar la ciudad. Priorizará la tramitación del nuevo Plan de Urbanismo y conservará muchas de sus directrices, pero cambiará otras para alcanzar una mayor seguridad jurídica y fomentar, en la medida en la que la legislación lo permita, el desarrollo de zonas rurales, donde muchas viviendas quedan fuera de ordenación. El cree que podrá alcanzar un acuerdo con la oposición, imprescindible porque este asunto debe ser rubricado en un pleno; no así el presupuesto, que en última instancia podría aprobarlo en junta de gobierno, lo que para él tampoco sería un fracaso.

El regidor anunció para julio avances en la constitución del comité de seguimiento de la alta velocidad y apostó por una estación intermodal "digna" de la tercera ciudad de Galicia.

Te puede interesar