Vázquez lamenta 'complicidad' de Feijóo en la 'transmisión' de Baltar

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez (c), ha participado hoy en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el Hotel San Martín (Foto: EFE)
El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ha lamentado hoy la 'complicidad' del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la 'transmisión' de la presidencia de la Diputación orensana de José Luis Baltar a su hijo José Manuel.

En un desayuno con periodistas, el líder del PSdeG se refirió a la renuncia del barón orensano, José Luis Baltar, después de 22 años al frente de la diputación provincial. A su juicio, 'no llega con que se vaya', ya que 'la obra continúa', con la designación de su hijo para presidir la institución.

Así lo indicó durante un desayuno informativo celebrado esta mañana, en el cual se refirió a la situación de la diputación provincial, después de que su hijo, Manuel Baltar, fuese designado el pasado sábado para sustituir a su padre al frente de la institución.

Para Vázquez, frente a lo que parece 'una despedida dulce', hay otra realidad, que es que 'a lo largo de estos 22 años cientos de millones de euros que tenían que estar dedicados a políticas sociales, fueron desviados, sectaria y partidariamente, a crear una gran red clientelar que controló políticamente esta provincia'.

'No llega con que se vaya', indicó Vázquez, tras asegurar que con la sucesión de padre a hijo, 'la obra continúa y la herencia continúa'.

Crítico con el proceso del pasado sábado, en que el PP orensano decidió elegir al hijo de Baltar para sucederle, afirmó que 'nadie se cree que elija el comité', sino que 'hay una red clientelar, seguramente legal pero no democrática' que ha servido para 'colocar' al hijo al frente de este organismo, con un 'responsable claro' que es el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, dijo.

'La transmisión de la diputación', ha contado, dijo el dirigente socialista, con 'la complicidad total' del presidente de la Xunta de Galicia, el mismo que decía 'que venía a acabar con el caciquismo'.

Frente a esta situación, el líder socialista reiteró que su partido trabajará para acabar con el actual modelo de la Diputación.

'Nosotros tenemos congresos, debatimos, votamos, por tanto me siento orgulloso de mi partido y me siento avergonzado de las técnicas del PP' y de Baltar, a quien acusó de usar las instituciones 'como una finca particular'.

'Feijóo perdió una ocasión muy importante para cambiar este país, una oportunidad única', concluyó.

Te puede interesar