Un vecino de Beade encuentra tres granadas en su propiedad

La Guardia Civil y sus agentes especialistas en explosivos acudieron ayer a Beade (Ourense) después de que un vecino de la localidad encontrase en su propiedad tres granadas. Según explicaron desde la Guardia Civil, los artefactos detectados serían antiguos, muy posiblemente de la época de la Guerra Civil. La zona donde fueron encontradas las granadas permaneció acordonada desde que el vecino dio la voz de aviso a las autoridades y hasta el filo del mediodía de ayer.
Según el cuerpo armado, el proceso a seguir tras su recogida es el traslado para su posterior destrucción.

El dueño del inmueble, que no reside habitualmente en Beade, encontró estos artefactos durante una limpieza que estaba realizando y se mostró tranquilo durante todo el proceso. Él mismo explicaba que en el momento en el que descubrió dichas granadas ya intuyó que pertenecían a la época de la Guerra Civil. En ese mismo instante decidió llamar a las fuerzas de seguridad para que 'solucionasen el problema', señaló.

Aunque el hecho despertó la inevitable curiosidad entre los vecinos de Beade, no interfirió en el desarrollo de la rutina del municipio ourensano.

Te puede interesar