Vecinos de Esgos buscan desde hace tres días a un convecino enfermo

Los vecinos de Esgos, junto con la Guardia Civil, llevan tres días buscando a Claudio Rodríguez Otero, de 55 años, con domicilio en A Touza, en el mismo municipio. El hombre se ausentó de su casa sobre las tres de la tarde del viernes cuando acompañaba a su hermano a una explotación de cabras.
Desde entonces, no se sabe nada de su paradero y los vecinos llevan dos días rastreando los alrededores de la localidad. A la búsqueda se sumó la Guardia Civil con perros adiestrados y Protección Civil. El desaparecido está enfermo y precisa de medicación. Los familiares temían ayer lo peor ’porque llevaba días sin tomar la medicación y seguro que sin comer y dormir’, señalaron, lanzando una llamada de auxilio a la población. ’Si alguien lo ve que avise a la Guardia Civil’.

Claudio Rodríguez estaba internado en el geriátrico de Riós y su hermano lo fue a buscar y trajo al pueblo para pasar las fiestas navideñas. En el momento de la desaparición vestía jersey azul y pantalón vaquero. Mide 1,70 de altura y pesa 120 kilos. A las nueve y media de la mañana de hoy, el vecindario retomará las labores de búsqueda por el municipio de Esgos y los colindantes. También tienen previsto desplazarse a la ciudad por si lo recogió cualquier conductor en la carretera y está refugiado en algún lugar del casco urbano.

Te puede interesar