EMPLEO

Veinte inscritos comienzan la segunda lanzadera de empleo

<p></p>
photo_camera Grupo de jóvenes participantes en la primera edición de la lanzadera de empleo del Concello.

Son 15 mujeres y 5 hombres que trabajarán técnicas de empleabilidad durante cinco meses

Las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, en colaboración con el Concello de Ourense, tienen en marcha desde el pasado martes la segunda lanzadera de empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Esta segunda edición contará con la participación de "20 personas en paro, 15 mujeres y 5 hombres de entre 19 y 46 años, que conocerán, a lo largo de los próximos cinco meses, técnicas de trabajo en equipo; mejorarán su motivación; aprenderán nuevas herramientas de búsqueda de trabajo; reforzarán sus competencias transversales y, de este modo, multiplicarán sus oportunidades de inserción laboral", según explica Lidia Enrich, técnica responsable de gestionar la lanzadera.

A esta nueva lanzadera se presentaron casi 300 personas desempleadas y el proceso de selección "siguió los baremos del Fondo Social Europeo, que indica unos perfiles de desempleado muy determinados: parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión, personas que vivan en el rural y lleven más de seis meses desempleados... Y a esto se une el hecho de que 15 de los 20 elegidos deben tener menos de 35 años". También se mira "que tengan espíritu de equipo y estén motivados con la lanzadera", señala Enrich.

Finalmente, se ha seleccionado un grupo muy heterogéneo, con perfiles formativos variados (Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios) y procedentes de diferentes sectores, como administración, fontanería, derecho, comunicación, ingeniería o educación, entre otros.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en el Centro de Iniciativas Empresariales, cedido por el Concello. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Por otra parte, "se organizará un evento solidario y un foro de empleo, algo que hacen todas las lanzaderas existentes en España", señala la responsable de la lanzadera.

La inscripción para jóvenes menores de 35 años continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes por inserción laboral durante los dos primeros meses.

Te puede interesar