SECTOR DEL AUTOMÓVIL

La venta de coches en Ourense crece más que la media de Galicia

En el conjunto de Galicia, se vendieron un total de 3.191 vehículos en febrero

El ritmo de matriculaciones siguió manteniendo el tirón positivo durante el pasado mes de febrero en la provincia de Ourense, registrando unas ventas de 362 unidades, con un crecimiento del 4,93 % respecto al mismo mes del año pasado -cuando se vendieron 345 vehículos-.

En términos de acumulado anual, la provincia de Ourense mantiene el mejor porcentaje de aumento de las cuatro provincias gallegas, con un 11,5 % más de ventas que en los dos primeros meses del 2015; sólo se le acerca Pontevedra, con un 6,87 %. La media gallega de aumento de ventas en ese mismo periodo fue del 2,61 %.

El canal particular fue el que tiró de este balance positivo de ventas durante el mes pasado, ya que 271 vehículos de los 362 totales correspondieron a este apartado, mientras 87 eran comprados por el canal empresa y cuatro vehículos por el RAC.

En el conjunto de Galicia, se vendieron un total de 3.191 vehículos en febrero, un 7,48 % más que en el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 2.969 ventas.

Marcas

En el apartado de marcas, Volkswagen, a pesar de su descenso de un 30 % con respecto al mismo mes del año pasado, mantuvo el liderato de matriculaciones en la provincia durante febrero con 37 unidades vendidas. En segunda posición se situó Peugeot con 35 vehículos matriculados.

En el acumulado del año, también ocupa Volkswagen la primera posición con 80 vehículos vendidos entre enero y febrero, mientras Peugeot matriculó 66 unidades.

Te puede interesar