HOSTELERÍA

La venta del hotel San Martín se formalizó ayer por 3,7 millones

La propietaria del establecimiento de cuatro estrellas es ya la sociedad mercantil ourensana Kissinger Baltic

La venta del emblemático hotel San Martín ha quedado definitivamente cerrada ayer por la mañana después de la oportuna escritura notarial. La propietaria del establecimiento de cuatro estrellas es ya la sociedad mercantil ourensana Kissinger Baltic, de la que es titular Antonio Daniel Domínguez, que ha pagado 3.750.000 euros. La compra de este importante activo turístico de la ciudad lleva aparejada también la subrogación de todos los trabajadores del hotel.

Con el cierre de la operación se da carpetazo también a un largo proceso que se inició con la conclusión del concurso de acreedores en el que entró la antigua propietaria del San Martín, Promotora de Alojamientos Ourensanos. Ya en octubre del año pasado el juzgado de Lugo en el que se dirimió el caso dio por buena la oferta presentada por Kissinger Baltic, pero el traspaso de la propiedad tuvo que superar varios procesos. El último fue la presentación de un incidente de nulidad contra la venta, presentado por la antigua propietaria del hotel, la sociedad Promotora de Alojamientos Ourensanos, en su día en manos del grupo constructor leonés Martínez Núñez.

La mercantil Kissinger Baltic podrá ahora suscribir un acuerdo de gestión para el San Martín, un hotel por el que ha mostrado interés la cadena Barceló, que reconoció la existencia de negociaciones para gestionar este activo. El nuevo propietario del cuatro estrellas que se ubica en La Torre también es dueño del hotel que se ubica en la calle Celso Emilio Ferreiro y que gestiona la cadena NH. 

Te puede interesar