COMPRAVENTA

La venta de viviendas en Ourense sigue estancada

El Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitó ayer la cifra de transacciones realizadas en mayo y se han contabilizado 112

Los últimos datos de compraventa de viviendas en la provincia no invitan al optimismo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitó ayer la cifra de transacciones realizadas en mayo y se han contabilizado 112, únicamente dos más que en el mes de abril de este año y siete menos que en mayo del 2016.

El mercado provincial sigue lejos de la recuperación que desea el sector y que comienza a percibirse en otras provincias. Además, la mayor parte de las ventas se producen sobre viviendas de segunda mano.

La Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias valoró ayer, no obstante, "muy positivamente la recuperación del precio de la vivienda nueva y de las compraventas en Galicia". La asociación que preside Benito Iglesias adelanta que "las previsiones de facturación del sector inmobiliario son de un 8% más, y ello significa una recuperación patrimonial de la vivienda después de 8 años de caída de precios.

Te puede interesar