Sindicatos, comerciantes y políticos concidieron en que el negocio es vital para la comarca

Verín se manifiesta el día 20 contra el cierre del Parador

Asistentes a la asamblea, que fue convocada por la CIG. (Foto: MARCOS ATRIO)
Representantes sindicales, comerciantes y políticos de Verín acordaron ayer convocar una manifestación para el próximo día 20 para mostrar su desacuerdo con el cierre del Parador de Turismo.
La protesta comenzará a partir de las siete y media de la tarde por las calles más céntricas de la villa. Así se consensuó en el salón de actos de la Casa Sindical, en el transcurso de una reunión convocada por la CIG en la que se dejó claro que el establecimiento hostelero es vital para el desarrollo económico de toda la comarca.

Entre los presentes estaban miembros de los sindicatos CC.OO. y UGT, el primer teniente de alcalde de Verín, Enriquez Díaz; el alcalde de Castrelo do Val, el socialista, Vicente Góméz; el presidente de la Asociación de Empresarios (Aever), José Ángel Rodicio; el gerente de plan de dinamización turística 'Portas de Galicia', Ignacio Fernández, y buena parte de los trabajadores del Parador.

Tras media hora de debate, los asistentes acordaron constituir una comisión, en la que están representados políticos, sindicatos, comerciantes y hosteleros verinenses, para dar a conocer la manifestación a los vecinos de toda la comarca, con el objetivo de que se sumen y defiendan la permanencia de las instalaciones.

Para entonces, el Parador de Turismo ya estará cerrado, ya que igual que otros años por estas fechas dará por finalizada la temporada mañana. Lo que no se sabe es si abrirá de nuevo, al igual que en años anteriores, al llegar el mes de febrero, con el inicio de la fiesta del Entroido. En la reunión de ayer se dejó claro que 'hay que luchar' por mantenerlo abierto, aclarando que la manifestación es el inició de un calendario de protestas que tendrán como escenario Verín y Monterrei.

Te puede interesar