MEJORAS

Vía libre a las obras de mejora en el anexo de Os Remedios

photo_camera Cancha de Os Remedios.

La actuación contempla un importe de 290.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Un convenio con la Xunta de Galicia permitirá al Concello de Ourense afrontar el arreglo integral de la cancha del anexo del Pabellón de Os Remedios, con un presupuesto fijado de 290.000 euros, de los que el gobierno autonómico aportará 200.000 y el Concello se hará cargo de sufragar el resto.

Esta actuación pretende "cambiar el piso, que data del año 1989 y que está muy deteriorado", según explica el concejal de Deportes del Concello de Ourense, Mario Guede. Añade que "también se cambiarán las gradas actuales por una  telescópica -que se pliega, según las necesidades deportivas del momento-".

Otro de los aspectos importantes es que se "intentará lograr una temperatura en torno a los 16 o 18 grados de temperatura media en el interior de este pabellón -que es muy utilizado por niños y jóvenes a lo largo del año-, intentando atemperar la habitual de en torno a 15 grados", añade el edil de Deportes.

Esto se conseguirá mediante un uso adecuado del agua de la fuente de As Burgas, "que sale en origen a 67 grados y llega al pabellón a 56 o 58 grados de temperatura, permitiendo, mediante unos filamentos, calentar el agua de la traída, para  elevar la temperatura de la utilizada en las duchas del pabellón", explica Mario Guede.

Añade que, "en su segundo recorrido, pretendemos que, al mismo tiempo que calienta la cancha central, el agua de las duchas y los vestuarios, esas mismas bombas lleven ese calor al anexo".

Instalación de mucho uso

Guede subraya que "el anexo es una instalación que da muchísimo  servicio a los usuarios, porque se puede dividir en tres partes, mediante cortinas, y pueden estar disputándose dos partidos de baloncesto y uno de voleibol, puede hacerse actividades de gimnasia rítmica en un lado, de fútbol sala en otro o de juegos en otro; tiene mucha más vida que la cancha central y mucho más uso", por esta razón, el edil se felicita de que "haya salido ya publicada la obra en el Boletín Oficial de la Provincia".

Ahora, la intención del equipo de gobierno municipal es que "se adjudique cuanto antes, de modo que puedan empezar las obras el próximo mes de noviembre y la actuación", que remarca que es "muy importante" para la ciudad, esté finalizada "el próximo mes de diciembre". 

Te puede interesar