EDUCACIÓN

Educación prosigue con su idea de cerrar aulas en Ribadavia

Los alumnos del Tomás Lemos serán trasladados de forma inminente

Poco nuevo bajo el sol después de la reunión que mantuvieron ayer representantes de Educación con los sindicatos. Quedó confirmada la supresión de una unidad de Infantil en el colegio de Os Blancos, otra en el centro Santa María La Real de Entrimo y una escuela unitaria en Feces, en la comarca de Monterrei. A lo que se añade una más de Primaria en el colegio Manuel Sueiro, en Ourense ciudad. Queda pendiente la reducción de profesorado en el IES de Celanova y no hay marcha atrás en el traslado de los 178 alumnos de la ESO del colegio Tomás de Lemos al IES Ribeiro.

"En la reunión se nos remarcó que el traslado de los alumnos de ESO del Tomás Lemos al IES Ribeiro es inminente, que no hay vuelta atrás. Nos aseguraron que es así por imperativo de la consellería", explica Paula Carreiro, secretaria nacional de UGT.

La representante sindical añade que "vamos a intentar mantener el mayor número de profesores posibles" en Celanova. "Y en el IES Ribeiro hacer grupos de alumnos lo más pequeños posibles. Una línea más supondría mantener el profesorado y una mejor distribución de los grupos de alumnos".

Otro de los puntos que se trataron en la reunión en la calle Concejo fue la potenciación de los programas de atención a la diversidad, "que traerá consigo más profesorado, más alumnado y más posiblidades", recalca Carreiro, que añade que "conseguimos que se mire por el profesorado que queda fuera de la comisión de conciliación, un profesorado que pierde derechos y ha sido atropellado".

"Al final ha sido lo que esperábamos, unos miramos por el aspecto pedagógico y otros por los números. ¿En qué ha quedado? En que nos mantendrán informados", concluye.

Marcha En Ribadavia

De momento, hoy se manifestarán desde las 11,30 horas por las calles de Ribadavia padres, profesores, alumnos y representantes sindicales, así como miembros de la plataforma en defensa de la enseñanza pública. 

Mientras, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, aseguró que es "unha gran mentira" que la Xunta vaya a cerrar este verano cuatro colegios bajo su titularidad. Habló de reorganización positiva para el alumnado, de una reordenación interna que no deberia suponer problemática alguna para el próximo curso. 

Te puede interesar