ciudad

La Xunta descarta el cese de los dos altos cargos investigados

Vivienda del caso de acoso inmobiliario en Ourense.
photo_camera El edificio de la polémica, en el número 1 de la avenida de La Habana.

El conselleiro de Facenda ha insistido en que el plan del Gobierno gallego es "optimizar y evitar la pérdida" del edificio, que pretenden poner "al servicio de todos los ciudadanos gallegos"

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, descartó este miércoles que la Xunta vaya a cesar a los dos altos cargos imputados por un presunto delito de acoso inmobiliario a una anciana residente en el edifico de la antigua Cámara de la Propiedad Urbana de Ourense, en respuesta a la petición del PSOE.

Martínez defendió que el Gobierno gallego únicamente busca primar el "interese xeral" a la hora de dar una solución al estado de este edificio, que está gravemente deteriorado.

Hace unas semanas fue admitida la querella presentada por la Fiscalía contra la secretaria xeral de Facenda y contra el subdirector de Patrimonio por un presunto delito de acoso inmobiliario contra uno de los inquilinos del inmueble, que actualmente vive en un hotel al haberse roto la cadera y no tener ascensor.

El responsable de Facenda insistió en que el plan es "optimizar e evitar a perda" del edificio, que pretenden poner "ao servizo de todos os cidadáns galegos", y aseguró que a los inquilinos se les ofreció un alquiler "equivalente" o una indemnización.


"ACTITUDE DE MAFIA OKUPA"


Noela Blanco, del PSOE, censuró la “actitude máis propia dunha mafia okupa que dunha administración”, recordando que la inquilina de 93 años sufrió " medidas de presión non lexítimas". Por ello, considera "indignante e vergoñento" la defensa realizada por el conselleiro de Facenda. 

Te puede interesar