MUIñOS

Muíños inauguró en O Corgo el tercer centro BTT de Galicia

photo_camera Los representantes políticos a la entrada del centro.

Seis rutas para bicicletas de montaña permiten recorrer 133 kilómetros de la Serra do Xurés

El complejo de O Corgo, en Muíños, cuenta desde ayer con un nuevo servicio para los amantes de las bicicletas de montaña: el centro BTT Serra do Xurés. Se trata del tercero de sus características en Galicia y cuenta con todas las comodidades para hacer de la zona un referente para esta práctica deportiva y, a su vez, impulsar un turismo sostenible. "Dende a Xunta creemos que é importante preservar os espazos naturais, pero facelos compatibles co desenvolvemento de actividades que xeren riqueza e emprego", aseguró Ethel Vázquez, conselleira de Medio Ambiente en el acto inaugural desarrollado en la Porta do Xurés de Muíños. 

Seis rutas de diferente nivel, cinco en Muíños y una en Lobios, que permiten descubrir la riqueza patrimonial y natural a lo largo de 133 kilómetros, conforman la oferta por el momento. Además de O Corgo, donde se concentra el punto de información, vestuarios, alquiler y lavado de bicis, el centro BTT cuenta con otros dos puntos de acogida en la rectoral de San Pedro y en Maus de Salas, donde un promotor privado ha puesto en marcha unas instalaciones deportivas de montaña. 

Xunta, Diputación y Concello aportaron los medios económicos (40.000 euros) y materiales para posibilitar el proyecto. En sus intervenciones, tanto la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, como el presidente provincial, Manuel Baltar, abogaron "pola cooperación, que é a palabra de moda, entre administracións para sacar proxectos adiante", dijo Baltar. En este punto, el regidor Plácido Álvarez, aprovechó para pedir a Vázquez la finalización del enlace de Muíños con la OU-540 y la puesta en marcha de la aldea de Salgueiro (de titularidad autonómica) y, a Nava Castro, financiación para el plan director del geodestino Baixa Limia-Terras de Celanova que quieren impulsar los concellos .

Te puede interesar