La Xunta inicia trámites para la conexión de la A-52 y el Polígono

El trazado del futuro vial de conexión entre el Polígono industrial de San Cibrao das Viñas y la autovía A-52 será aprobado este año y también antes del final del ejercicio será licitado el proyecto de construcción, según el compromiso alcanzado por entre el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández; el alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios del área industrial, José Elías Mera.
Esta nueva infraestructura está incluida en el Plan Sectorial da Rede Viaria de Ourense e o seu entorno, que la Xunta prevé someter a información pública en la primera quincena de febrero, según comunicó el conselleiro. Asimismo, Hernández explicó que se está buscando el mejor trazado posible para este vial, recordando que el que había sido propuesto inicialmente fue anulado ante las alegaciones presentadas por los vecinos de la zona. El titular del departamento autonómico de Infraestructuras añadió que, una vez esté cerrado el trazado, se procederá 'de inmediato' a redactar el proyecto del vial.


EMPRESARIOS

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao mostró su 'satisfacción comedida' ante la planificación comprometida por la Xunta. Según sostiene José Elías Mera, este compromiso supone 'un desbloqueo' de la infraestructura, cuya tramitación estaba prácticamente paralizada desde que en 2010 se había decidido cancelar el trazado inicial. En todo caso, los empresarios reclaman que este compromiso tenga continuidad con la licitación de la obra el próximo año. 'Trátase dunha conexión vital non só para o Polígono e para a competitividade das empresas, senón para toda a economía ourensá', manifiesta.

Te puede interesar