La Xunta licita el estudio para la futura estación intermodal

Contará con un importe de 50.715 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para que el análisis esté listo

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras licita el estudio de las necesidades para la integración de la Estación Intermodal de Ourense, que se ubicará en las inmediaciones de la actual estación de ferrocarril -situada en la Avenida de Marín-, como recogía ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG).


La Xunta aporta un importe de 50.715 euros para la realización de estos estudios que deberán constar de cuatro puntos: levantamiento topográfico, necesidades y análisis de impacto, estudio funcional de la nueva terminal de autobuses y evaluación de líneas, viarias y de tráfico. El plazo establecido para la ejecución de este estudio será de cuatro meses.


El análisis  de impacto determinará la capacidad mínima de la nueva terminal en lo que respecta al número de dársenas, servicios a prestar y dimensionamiento de plataformas. Se definirán además los espacios y áreas necesarios para asegurar una adecuada maniobrabilidad de los autobuses y se evaluarán  las necesidades de aparcamiento para turismos.


También será necesario realizar un estudio de la reordenación de las líneas de autobuses, así como un estudio de la incidencia de la intermodal sobre el tráfico rodado en el entorno de la estación del ferrocarril.

Espacios anejos
Conocidas las necesidades y realizado el preceptivo análisis de impacto, se evaluarán los espacios anejos al actual edificio de viajeros de la estación de ferrocarril, ocupados por aparcamientos y edificios, con el fin de determinar la mejor localización para la nueva terminal de autobuses con las mínimas afecciones posibles.
Además, se dimensionarán adecuadamente las zonas destinadas al viajero, a instalaciones y a autobuses.n

Te puede interesar