La Xunta proyecta un plan de saneamiento en Parada do Sil

LR- La Consellería de Medio Ambiente acometerá un plan de saneamiento integral en Parada do Sil con una inversión cercana al millón de euros. Así se acordó en una reunión entre Xunta y Concello.

 La Consellería de Medio Ambiente invertirá una cuantía cercana al millón de euros en obras de mejora para el saneamiento integral del municipio de Parada do Sil. El máximo responsable del departamento autonómico, Manuel Vázquez, manifestó este compromiso al regidor municipal, Francisco Magide, en el encuentro que ambos mantu vieron en Santiago, hace tan sólo unos días.


 Ambos mandatarios evaluaron las obras más prioritarias para este municipio en materia medioambiental e hidráulica. Así, el conselleiro expresó su intención de realizar un proyecto, a través de Augas de Galicia, que mejore el abastecimiento y permita dotar de desagües a aquellos núcleos rurales que todavía carecen de este servicio, durante el próximo años. De igual modo, se realizarán mejoras en la red para mejorar el suministro de agua.

 Asimismo, el alcalde ourensano transmitió a Manuel Vázquez la intención del Concello de formar parte del programa de compostaje doméstico de la Xunta, que permitirá a los vecinos disponer de contenedores para  depositar los residuos para la obtención de compost.

 Además, ambas instituciones firmarán próximamente un convenio de colaboración para poner en marcha diferentes actuaciones medioambientales.


Te puede interesar