El colegio de Montederramo cierra por falta de alumnos

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria cerrará el próximo curso el colegio de Infantil y Primaria del municipio de Montederramo por falta de alumnado (ocho en el curso del año pasado). Los escolares afectados, según dio a conocer el departamento autonómico, cursarán estudios en el colegio de Castro Caldelas, el más cercano al municipio.

Pero no es este el único centro educativo que cerrará por las mismas causas ante los sucesivos descensos de población, sobre todo en el medio rural. El departamento autonómico cerrará seis escuelas unitarias en el territorio gallego argumentando que contaban con cinco o menos alumnos y que los datos demográficos apuntan a una caída de 2.000 alumnos en la etapa de infantil por la baja natalidad.

Los centros que dejarán de prestar servicio en A Coruña serán la EEI de San Lourenzo (4 alumnos) y la EEI de Guimaráns (con 2 alumnos) de Ames (A Coruña), el CEIP de Castro (5 alumnos) de Ordes, el de Visantoña (el alumnado solicitó matrícula en otro centro) y la EEI de Carnés (con cinco alumnos) en Vimianzo. Además cerrará el CEE do Vao en Poio (Pontevedra), que pasará a integrarse en la EEI do Vao.

Por otro lado, el departamento autonómico incorporará al sistema educativo gallego 19 grupos en nueve Programas Específicos (PE) para alumnado con necesidades educativas especiales, en el marco de la implantación de la Formación Profesional Básica (FP). El próximo curso contará con 4.360 plazas en formación profesional en colegios públicos.

Te puede interesar