ACTIVIDADES

Quinientos escolares despidieron el curso en la estación de montaña

En la fiesta que La Región organizó en el "resort" de Manzaneda participaron alumnos de colegios de toda la provincia

Las risas, carreras y juegos de 200 escolares llenaron ayer de alegría la estación de montaña de Manzaneda. Un día antes, fueron 300 los alumnos de 6º curso que, llegados de colegios de toda la provincia, festejaron el final del curso 2014 en el recinto de Oca Nova Manzaneda. La fiesta, que organizó el diario La Región, fue gratis y las nuevas generaciones de ourensanos respondieron a la invitación sumándose felices a las actividades programadas por los monitores.

Al igual que sucedió el día anterior, los alumnos fueron repartidos en grupos según bajaban de los autobuses. Diferenciados por el color de las gorras, los equipos se turnaron en las actividades. La meteorología favorable ayudó al desarrollo feliz de la jornada y permitió que los colegiales alcanzasen el punto más alto del rocódromo, se zambulleran en el circuito termal y compitiesen nadando en la piscina climatizada. También rompieron globos: los colocados en las dianas del área de tiro con arco; y golpearon con bates las pelotas que les lanzaron en el campo de béisbol. Los escolares también derrocharon energía recorriendo a la carrera todos los recovecos de la estación de montaña en busca de las pistas del juego de orientación.

La fiesta que programó La Región incluyó la comida y la merienda, que fueron dos de los contados momentos en los que los escolares pudieron recobrar unas energías que también derrocharon en las actividades de la tarde. Las risas tienen plena cabida con la meditación, como demostró la sesión de risoterapia que dirigió José Luis Alves Montesinos. También hubo música de DJ, lo que posibilitó que los niños mostrasen sus habilidades con el baile.

La salida de los autobuses que llevaron a los escolares de regreso a sus lugares de origen puso punto final a una fiesta de fin de curso que duró todo el fin de semana.

Te puede interesar