OPOSICIÓN A LA REHABILITACIÓN

Verín inicia una campaña de apoyo al parador en el castillo

Imagen de la fortaleza de Monterrei en plenas obras de rehabilitación (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Imagen de la fortaleza de Monterrei en plenas obras de rehabilitación (XESÚS FARIÑAS)

El alcalde, Jiménez Morán, dice que no comprende las protestas que surgieron contra la rehabilitación.

Ante las voces discordantes que surgieron contra la rehabilitación del castillo de Monterrei y la ubicación en el mismo del Parador, el Concello de Verín puso en marcha una campaña en defensa del proyecto anunciado por el presidente de la Xunta semanas atrás. El primer paso de esta iniciativa fue colgar el proyecto de rehabilitación en la página web del Concello, en la que aparece una recopilación de los 16 castillos que fueron restaurados y que acogen un Parador de turismo en su interior.


Según señala el alcalde verinense, Juan Ramón Jiménez Morán, "todos ellos están perfectamente cuidados, porque Paradores se encarga de mantenerlos en buen estado y embellecer los recintos para atraer visitantes y lo mismo sucederá en Monterrei".


La página web recoge fotografías de los trabajos que se están realizando en la fortaleza, junto a una recreación virtual de cómo quedará al finalizar las obras, en la que resalta la actual zona de aparcamiento de vehículos, que se convertirá en un amplio espacio ajardinado.


El grupo de Gobierno de Verín impulsa esta campaña para contrarrestar la oposición que están manifestando algunos sectores de la comarca de Monterrei contra este proyecto y que se hicieron evidentes durante algunos actos del pasado Entroido. Jiménez Morán dice no entender las protestas, "porque conservamos el uso público de la fortaleza, los puestos de trabajo del Parador y, además, aprovechamos para impulsar la economía local", encajando esta iniciativa en los diversos proyectos de dinamización turísticas que están en marcha en la comarca.


Por su parte, el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Conde, anuncia también otra campaña desde su Concello, ya que considera que la rehabilitación del castillo y el acondicionamiento del nuevo Parador beneficiarán a la comarca. "Todo lo que se haga en el castillo es mejor que dejarlo caer, en ruinas, como estaba", afirma.

Te puede interesar