Receta | Dulce de anacardos con lima y limón

Dulce de anacardos con lima y limón.
photo_camera Dulce de anacardos con lima y limón.
La mezcla de la mantequilla de anacardos con los toques de lima, limón y menta hace que en casa evolucionemos de una natilla tradicional a una natilla especial. Podemos cambiar el fruto seco, el tipo de cítrico e incluso la hierba, pero es seguro que los sabores caseosos de unos se limpiarán y refrescarán con los otros. Combinación perfecta. 

Ingredientes

PARA LA NATILLA

1 litro de leche/bebida vegetal

4 yemas de huevo

40-60 gr de maicena

1 rama de canela

la piel de una lima y de un limón

20-30 gramos de dátil en polvo (o pasta de dátil)

 

PARA LA MANTEQUILLA DE ANARCARDOS

200 gr de anacardos crudos o tostados Agua

Hojas de menta y pieles de los cítricos

Elaboración

Apartamos medio vaso de leche y ponemos el resto en una cazuela a fuego medio con el dátil, la canela y parte de las pieles de los cítricos. Cuando casi rompa a hervir, apagamos y dejamos infusionar con tapa 5 minutos. Por otro lado, trituramos los anacardos en un procesador hasta que se forme una crema untuosa. Si notamos un poco caliente la batidora, descansamos un par de minutos y retomamos la acción.

Retiramos las pieles y la canela de la leche y la ponemos a calentar a fuego medio, añadiéndole un mix de la leche reservada, la maicena y las yemas. Removemos con una varilla hasta que la mezcla espese y apagamos. 

Vertemos la natilla en un cuenco, añadiendo una cucharada colmada de mantequilla de anacardos en el centro y espolvoreando pieles de cítricos muy picadas y unas hojas de menta.

Te puede interesar