Los asistentes al Orgullo Gay de Chueca gastarán 100 millones

Marcha por la Gran Vía de Madrid. (Foto: KOTE RODRIGO)
Los turistas y madrileños que se acerquen esta semana a las Fiestas del Orgullo Gay, que se celebran en Chueca y barrios aledaños en la capital, gastarán durante estos días unos 100 millones de euros, entre comidas, alojamientos, compras, transportes y ocio, según datos de las compañías de márketing. Estas cifras son parecidas a las de los últimos años, aunque con una leve tendencia a la baja debido a la crisis económica. El récord de recaudación se consiguió el año 2007, cuando se celebró el Europride, con unos 200 millones de euros.
Frente a ello, el presupuesto de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid es de unos 500.000 euros, la mayoría procedente de patrocinados y empresas especializadas en gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Ayer, día central de las fiestas, la manifestación estatal del Orgullo Gay recorrió, bajo el lema 'Salud e igualdad por derecho', el centro de Madrid en un ambiente festivo y reivindicativo en favor de las personas de diferente orientación sexual. La marcha de este año coincidió con los 30 años de los primeros casos diagnosticados de sida y con el anuncio del Tribunal Constitucional de que resolverá este año el recurso del Partido Popular contra el matrimonio homosexual.

Te puede interesar
Más en Sociedad