Benedicto XVI inicia en Benin su segundo viaje a África

Benedicto XVI pisa hoy por segunda vez África en un viaje de tres días que le llevará a Benin, donde reiterará la reconciliación, la justicia y la paz para que ese continente, 'un inmenso pulmón espiritual del mundo', pueda afrontar el futuro con esperanza. El motivo del viaje es la entrega a los obispos africanos de la Exhortación Apostólica (documento final) del Sínodo para el continente africano celebrado en 2009 en el Vaticano, en el que el papa hizo un 'apremiante' llamamiento a la reconciliación en África y exigió un cambio del modelo de 'desarrollo global'.
El Pontífice denunció que la familia africana está amenazada por 'corrientes ideológicas provenientes del extranjero'.


LA FOTO DE BENETTON

Mientras, el Vaticano encargó a sus abogados que tomen las medidas necesarias para impedir la circulación del 'fotomontaje' de la empresa Benetton en el que el papa, Benedicto XVI, besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb.

La decisión fue tomada un día después de que la casa de moda italiana divulgara esa foto en su campaña publicitaria. 'Aparece la imagen del Santo Padre de una forma, típicamente comercial, lesiva no sólo para la dignidad de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes', afirmó una fuente oficial vaticana.

Te puede interesar
Más en Sociedad