Más de 200 restaurantes y tabernas, 130 entidades de diversa índole y 170 establecimientos hoteleros de Galicia participan durante los fines de semana de este mes de junio de la iniciativa conjunta 'Come o mar'.

'Cómete o mar' en Galicia

Museo da memoria mariñeira de Porto do Son, que se puede visitar.
Come o mar', la primera iniciativa conjunta de los territorios costeros gallegos, es un trabajo en fomento del turismo para dinamizar y diversificar las áreas ribereñas. La atractiva oferta incluye menús de degustación y rutas de tapas con productos del mar de Galicia, talleres de gastronomía y los distintos oficios marineros, visitas a las subastas de las lonjas y viajes de conocimiento por zonas temáticas a diferentes puntos costeros.
El programa ofrece en 1.498 kilómetros de costa gallega desde actividades a bordo, en las que se puede participar en las labores ordinarias de pesca, a otras en tierra, para conocer y participar en los trabajos de la actividad costera tradicional de Galicia con el complemento gastronómico y cultural como grandes atractivos.

El sitio www.comeomar.com recoge todas las posibilidades que ofrece el programa, lo que permite combinarlas en función de las preferencias personales y precios y planificar si así se desea una completa 'escapada mariñeira' para todo el fin de semana, teniendo además la oportunidad de conocer y descubrir la Galicia más marinera. Todos aquellos que quieran experimentar la cultura del mar más allá de junio, pueden acercarse a las alternativas de Mar Galaica en www.margalaica.net.

El programa, puesto en marcha a través de los Grupos de Acción Costeira de Galicia, ofrece de esta forma, y entre otras sugerencias, la posibilidad los fines de semana de este mes de junio de conocer el Museo de la Pesca de Fisterra, o compartir una jornada con la tripulación del catamarán 'María Elena'. No menos interesantes resultan los talleres organizados por O Canto da Balea en Lira (Carnota), o los talleres gastronómicos a bordo del 'Joaquín Vieta', un balandro construido en 1916 en O Freixo y restaurado por su propia tripulación.

La experiencia marinera puede redondearse en lugares como La Pesquería del Tambre, en Noia, o degustando la propuesta gastronómica de 'Come o mar' en establecimientos como la Casa Anido (ubicada en una antigua fábrica de salazón de Muros), el restaurante Pepe do Coxo (O Freixo) o el bodegón O Pescador de Portosín.

Te puede interesar
Más en Sociedad