Ensayan con éxito un fármaco para heridos que se desangran

El compuesto podría salvar miles de vidas cada año
Una inyección de ácido tranexámico (TXA) a personas recién heridas que están sangrando abundantemente podría salvar cada año miles de vidas al ayudar a coagular su sangre, según un estudio de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, en el Reino Unido, y publicado en 'The Lancet'.
El fármaco ayuda a reducir la rotura de coágulos, algo que podría ser ventajoso en pacientes que se están desangrando y puede reducir las muertes sin incrementar las complicaciones. El ensayo realizado con este fármaco -que resulta de fácil administración y es muy barato y ampliamente disponible- mostró que su aplicación temprana en pacientes que sufrieron heridas sangrantes en abundancia puede salvar vidas, sin haberse hallado evidencia de efectos adversos o coágulos indeseados.

El doctor Ian Roberts, profesor de Epidemiología en este centro, señaló que 'cada año cerca de 600.000 personas mueren desangradas en todo el mundo'. Las heridas pueden deberse a múltiples causas, desde accidentes de tráfico o hechos como disparos o incluso minas antipersona, y la aplicación de este fármaco puede ser de gran utilidad.

Te puede interesar